martes, 30 de mayo de 2017

El Oxilon ¿Quién es?
















Creado por:
Víctor Tapia

El Oxilon: Cuarta Parte

Era un lugar como olvidado en el pasado, las casas, las vestimentas de las personas, las calles sin pavimentar, no sabía qué hacía ahí, y esa mujer nuevamente me encaró.

- ¿Ya me olvidaste?

Miré sus ojos, recordé y la abracé. Pasamos todo el día juntos. Las horas transcurrieron sin darnos cuenta. De pronto miré el cielo. Los últimos rayos del sol se estaban extinguiendo, llegó el crepúsculo y con este una pena y un dolor muy grande en mi corazón.

- Tengo que irme, no puedo quedarme más tiempo.

- Lo sé, sé que tienes que partir, pero no vuelvas a olvidarme.

Ese día desperté contento por el recuerdo de aquel sueño. Nunca pude ver el rostro de esa mujer. En realidad, no sé si fue un sueño, pero ahora sé que tuve un gran amor y fue tan grande que traspasó la barrera del tiempo, en algún lugar y en un tiempo desconocido volveremos a estar juntos.

Esa semana desperté y se puso una palabra en mi mente. “OXILON”. La escribí para que no se me olvidara y la busqué por internet para ver si esa palabra existía.

OXYLON, así escrita con y griega, tiene que ver con cosas industriales. OXILON, así escrita con i latina, tiene que ver con extraterrestres.

Supe también por otro sueño que con nuestro grupo Proyecto Uno teníamos que encontrar el OXILON.

Aquí estamos, otra vez en La Cruz Roja, no quise terminar este relato hasta que estuviéramos de vuelta nuevamente, que emoción recorrer sus galerías, sus habitaciones, la poza gigante donde nos bañábamos, el bosque. Hicimos una cadena de unión con eslabones sólidos, Katalina, Álvaro, Dany, la otra Dany, Andy, yo el Profe, además de nuevos integrantes que con los años se fueron sumando, y dimos las gracias por estar en aquel lugar y así poder terminar el trabajo inconcluso.


Nos instalamos en nuestra habitación base, y comenzamos a recorrer nuevamente sus galerías, abrimos una puerta que estaba bloqueada y salieron cientos de murciélagos volando lo que provocó susto en algunos miembros de la expedición.

Ya estaba completamente oscuro, todos con linternas, uno atrás del otro recorriendo las instalaciones, buscando el OXILON, de pronto llegamos a una puerta que estaba en el subterráneo, que en los tres años que fuimos nunca la vimos, nos costó abrirla.

Esa puerta se comunicaba con un sendero. Jamás habríamos imaginado semejante cosa, a medida que avanzábamos, la oscuridad que había se transformaba en luz de día, y en mitad del sendero aparecía una especia de túnel donde se cruzaba la vegetación y árboles de lado a lado, fueron unos quinientos metros aproximadamente, después el túnel desaparecía para dejar en ambos lados una magnifica vegetación, además de todo tipo de frutas, rojas o verdes o amarillas, también me llamó mucho la atención el sabor de la fruta, dulce, que parecía que por su color y su sabor hubiera sido creada por un gran arquitecto, un hombre sabio que conocería todos los secretos del universo.

Nos detuvimos un rato largo para disfrutar de esas frutas, seguimos avanzando y el camino se tornaba árido solo tierra arena y piedras. El calor había aumentado significativamente, dos horas de caminata sobre un terreno agresivo para el ser humano, y de pronto cuando el sudor brotaba por todos los poros del cuerpo y la deshidratación hacía sentir sus primeros síntomas llegamos a una especie de cantera.

 El OXILON vive aquí dijeron todos al mismo tiempo con el pensamiento, pero solo encontramos piedras y aridez, había frustración y desesperanza. En ese momento recordé los primeros eventos esotéricos que experimentamos, los días jueves de cada semana para estudiar como un centro espírita, para aprender y hacernos más instruidos, de las primeras personas que nos pidieron ayuda, temerosas de lo que pudiera ocurrir.
-Una voz me sacó de mis pensamientos.

-Profe; hemos buscado por una hora en esta cantera y no encontramos al OXILON, estamos cansados.

Como fallarle a quienes han confiado en mí. Lo vi en sus rostros agotados. Entonces recordé mis sueños, la magia no está en una varita, sino en la alquimia que cada uno al ser mejores personas produce un cambio en lo más profundo de su conciencia.

Un instante, unos segundos, un parpadeo, y lo comprendí todo. La sabiduría la da el tiempo y el trabajo que uno invierte en ese tiempo.

- Vengan les dije, miren al frente.

Había una roca de grandes proporciones completamente pulida.

- Hemos pasado dos veces por este lugar- dijeron todos.

- Si, han pasado, pero con los ojos cerrados, ahora miren - El reflejo de nosotros mismos.
- ¿No lo comprenden todavía?

Miren, ahora vean, porque allí, en esa roca pulida está el OXILON, somos nosotros, son todas las personas fraternas, justas, tolerantes, que buscan la igualdad y la filantropía.

El cansancio ya no se sentía, una alegre sonrisa cubrió el rostro de los muchachos, llegar tan lejos con tanto esfuerzo y el OXILON siempre estuvo en nosotros, pero las grandes cosas se obtienen con trabajo esmero y dedicación, cuanto más cuestan más se valoran, es lo que puedo dejar como enseñanza para todas las personas que son muchas, que han descubierto que el mundo no es lo que ve el común de la gente, que la alquimia sigue siendo el elemento descubridor de nuestro propio universo, la transformación de una piedra bruta en un metal noble, quien descubre los secretos de la vida, podrá disponer plenamente de ella. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Virtud de la Tolerancia

Creado por: Rodrigo Barrera Pincheira “La tolerancia es una virtud difícil; nuestro primer impulso, y...